BUJINKAN NINPO PERU DOJO

BUJINKAN NINPO PERU DOJO

武神館忍法ペルー道場

Entrenando de Buyu a Buyu y de Corazón a Corazón 忍法一貫



   REGLAS DEL DOJO :: BUJINKAN NINPO PERU DOJO573771390

REGLAS DEL DOJO :: BUJINKAN NINPO PERU DOJO

Reglas diseñadas para el buen funcionamiento del Dojo. Muchas de estas normas son de sentido común, simples buenos modales.

  • El DOJO en Japón se considera UN LUGAR SAGRADO.
  • Si cuando uno llega al DOJO viese algo desordenado, por ejemplo: colchonetas, armas, etc., no dude en ponerlo en su sitio.
  • Contribuya, por tanto, a su limpieza si así se lo pidiese el instructor, o incluso por propia iniciativa si se diera el caso.
  • Intentando TODOS dejar el DOJO ordenado al final de cada clase evitaremos estas situaciones y estaremos orgullosos de encontrarlo LIMPIO Y ORDENADO
  1. NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA LA PEREZA. A menudo un estudiante avanzado trata de encontrar humor en su indiferencia ante las reglas, cuando precisamente es el primero que debe mostrar su respeto al Dojo, a los Instructores y al Maestro. Más aún ante los principiantes (un cinturon negro es MODELO de conducta). La posesión de un grado mayor no es un boleto a la relajación ni a la familiaridad en el DOJO. Un buen BUDOKA debe estar siempre alerta y tener un buen comportamiento. No malgaste su tiempo y el de los demás, si no se siente preparado para practicar el Arte Marcial que ha elegido. Conducirse siempre con la actitud de respeto, sinceridad y modestia. NADIE ESTÁ EXENTO DE LAS NORMAS COMUNES Y DE CORTESÁA EN EL DOJO.
  2. Salude al entrar y salir del Dojo, aunque no haya nadie delante, es su propio respeto el que está fomentando. Al empezar y terminar de practicar con un compañero. Cuando se dirija al maestro, para una consulta, pedir permiso o ayudarle a mostrar una técnica. Cuando llegue tarde a clase permanezca al borde del tatami con la mano alzada, pies juntos (Chokuritsu), cinturón bien atado y preparado para saludar (Ritsurei) e incorporarse a la clase cuando el profesor le dé permiso. Si éste está de espaldas, diríjase a él por su nombre diciendo en voz alta y clara: "...Permiso, se puede pasar", y si está hablando o explicando una técnica espere a que termine. Una vez dentro del tatami diríjase al altar y realice el "saludo tradicional" usted solo. Nunca debes interferir con tu cuerpo en el saludo de tus compañeros o profesores. Si necesitas pasar debes hacerlo por las espaldas de la persona que está saludando o se apresta a hacerlo.Un buen artista marcial debe esforzarse en ser puntual.
  3. Si entrena sin tabis, lávese SIEMPRE los pies y las manos antes del entrenamiento, mantenga sus uñas limpias, las heridas causadas por éstas son un foco de infección. Procure asistir siempre limpio al entrenamiento, se trabaja muy cerca de otros y nadie aprecia entrenar con alguien que está sucio o huele mal. Siempre debe entrar al DOJO bien uniformado, el KEIKOGI limpio y sin olor a sudor.
  4. Procure ir al baño antes de comenzar la clase, es mejor para su organismo y evitará así molestar y hacer perder el tiempo a su compañero. De todos modos pida permiso "siempre" para salir del tatami por cualquier motivo: beber agua, ir al baño, nauseas o curarse una herida. Si se encuentra mal o se lesiona, aunque sea levemente informe SIEMPRE al instructor. NO abandone NUNCA la clase sin pedir permiso al profesor, y procure quedarse a ser posible hasta EL FINAL DE LA MISMA.
  5. Intente HABLAR lo menos posible DURANTE LA CLASE, sólo lo estrictamente necesario o si se le pide proceder. Esté siempre atento al entrenamiento, es una falta de respeto mirar hacia otro lado, pasearse, tener la cabeza baja, bostezar, estar sentado de forma extravagante, etc. Escuche siempre con atención las explicaciones del profesor aunque ya las sepa o conozca la técnica. En general, NO muestre desgana en cualquier aspecto. Cuando sea llamado por el profesor, acuda rápido, no se pasee. Trate siempre al mismo y a sus compañeros con el respeto que usted esperaría de ellos como cortesía común.
  6. No grite ni murmure durante el entrenamiento, y si se hace daño NO grite desmesuradamente procure controlarse un poco. El Ninjutsu es el arte de la perseverancia, el aguante y la resistencia; dé ejemplo de buen artista marcial. La forma apropiada de sentarse en el lugar de práctica es Seiza. Es también la forma correcta de esperar instrucciones o descansar durante el transcurso de tu examen. Sentarse con piernas cruzadas es apropiado para permanecer sentado durante un período prolongado, dentro de la clase o los exámenes, en caso de lesión o dolor, pero nunca se debe uno sentar de manera descuidada o irrespetuosa, ni tampoco permanecer parado apoyado sobre la pared.
  7. SE PROHÁBE comer chicle o cualquier tipo de golosina, es una falta de respeto y peligroso para usted.
  8. Ponga su celular "en silencio" o apáguelo durante la clase.
  9. En caso de encontrarse en el dojo esperando para su clase procure hablar en voz baja, respete el lugar en el que se encuentra y a los compañeros que están entrenando.
  10. Cuando practique con un cinturón negro, hágalo lo mejor que pueda, pero no se sobrepase en sus acciones y respételos. Recuerde que ellos tienen en cuenta su menor grado y están intentando ayudarle, no están mostrando toda su capacidad al realizar las técnicas con usted. Nadie tiene que demostrar nada a nadie y el progreso en las Artes Marciales es el fruto de la cortesía y el apoyo mutuo.
  11. Respete el cinturón como símbolo de su esfuerzo, NO dejándolo tirado por el tatami y si le cae al suelo áteselo tan rápido como pueda; él representa su esfuerzo en la práctica Marcial.
  12. Durante la clase utilice su propio material, procurando tener todos sus utensilios ordenados y debidamente identificados con su nombre, evitará confusiones. Cuando utilice algo que no sea suyo, procure dejarlo en el lugar y forma que lo encontró; es lo menos que debe hacer ya que entrenó gracias al material de otro. Por tanto, sea responsable, y si por desgracia lo rompe informe al instructor y abone su importe al propietario.
  13. Todos los miembros deben poseer la tarjeta de socio vigente para cada año, expedida por el Honbu dôjô (Japón). Hay dos tipos de tarjetas de socios:
    1. Tarjeta de socio general: para todos los miembros de la Bujinkan dôjô
    2. Tarjeta de la shidoshikai: se aplica a:
      • aquellos que poseen grados de 1° dan a 4° dan, ambos inclusives y que posean autorización directa de Japón para impartir la enseñanza y que se denominan shidoshi-ho.
      • Aquellos que posean grados desde 5° dan en adelante y que se denominan shidoshi.
      • Sólo serán reconocidas como válidas las tarjetas de socios y diplomas expedidos por la Bujinkan honbu dôjô (sôke Masaaki Hatsumi).
      • Las personas que incumplan este principio serán expulsadas de la Bujinkan dôjô. Además, las personas que quebrantan la ley y las personas con problemas mentales no pueden ser miembros.

    Asistencia de visitantes

    1. Los visitantes son siempre bienvenidos para asistir y observar las clases. Y, si están en compañía de un alumno, es preferible presentarse al Sensei antes del comienzo de la clase.
    2. Los visitantes deben prestar atención a la clase. No se debe comer, beber o permanecer leyendo durante el transcurso de la clase. No se deben tomar fotografías sin obtener previamente el permiso.
    3. Los visitantes no deben hablar con ningún alumno durante el transcurso de la clase.

    Normas del Dojo

    1. Las cuotas deben ser abonadas al principio de cada mes.
    2. No se deben dejar valores en el vestuario. Se aconseja llevarlos al área de práctica

    Recomendamos tambbién leer:

    | Normas de Bujinkan | Preceptos de Bujinkan |

    322029285
    Palabras claves: REGLAS DEL DOJO :: BUJINKAN NINPO PERU DOJO

    23-08-2017  

     

Portal
Bujinkan Dôjô
Portal Bujinkan Dôjô
BUJINKAN NINPO PERU DOJO
Admisión Peru Bujinkan Ninpo
Bujinkan Dojo Internacional
Noticias Peru Bujinkan

Bujinkan Dôjô
Historia de Bujinkan
Toshitsugo Takamatsu Sensei
Dr Masaaki Hatsumi Soke
Biografía
Bujinkan Dojo
Distinciones a nivel mundial
Normas de Bujinkan
Sistema de Grados
Los 18 Niveles
Las Nueve Escuelas - Ryuha
Shikin Haramitsu Daikomyo
Tenchi Jin Ryaku no Maki
Consultas

BUJINKAN NINPO PERU DOJO
BUJINKAN NINPO PERU DOJO
Instructores Bujinkan
Dr Masaaki Hatsumi Soke
Shihan Nestor Iscovi
Sensei Jose Hidalgo
Reglamento del Dojo
Ubicación
Admisión a Bujinkan NPD
Actividades Bujinkan en Perú
Ver Noticias
Publicaciones
Dojo Virtual
Tienda Virtual - Budo Shop
Nuestra Tienda Virtual
Ingresa tu tienda virtual
Redes Sociales
Bujinkan Ninpo Peru Dojo Blogger
Bujinkan Ninpo Peru Dojo en Facebook
Bujinkan Ninpo Peru Dojo en Youtube
Libro de Visitas
Nuestros Visitantes
Firma nuestro libro
Consultas
Preguntas Frecuentes
Consultas

Admisión
Ficha de Admisión
Preguntas Frecuentes
Consultas

Bujinkan Dojo en el mundo
Deseo agregar nuestro Dojo
Ver enlaces Buyu
Consultas

TAIKAI PERU 2011
Qué es un TAIKAI?
Nestor Iscovi Shihan Imparte
TAIKAI PERÚ
Preinscripción
TAIKAI Publicidad
Consultas

Contacto
Jefatura
Admisión
Publicaciones
Consultas









Este Portal esta dedicado a la protección de las enseñanzas del Dr. Masaaki Hatsumi Soke,
heredero de Takamatsu Toshitsugu Sensei y las nueve escuelas que conforman la Bujinkan Budo Taijutsu.

©2003 Todos los derechos reservados por BUJINKAN NINPO PERU DOJO
Sugerencias: peru@bujinkan.pe

 

Peru Bujinkan Dojo Ninpo en Bujinkan Moryu Nestor Iscovi Shihan Bujinkan Moryu Nestor Iscovi Shihan